martes, 29 de diciembre de 2009

Sevilla ya tiene cartel

Desde hoy ya se conoce cual es el cartel anunciador de la próxima temporada en la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Se ha dado a conocer en un acto, que ha tenido lugar en el Salón de Carteles de esta institución, tras irse aplazando la fecha desde el pasado día 18, que se encuentra el cartel allí, debido al mal tiempo.

Este año ha sido el pintor sevillano Luis Gordillo el encargado de tener el privilegio de hacerlo. En la presentación señaló el artista al respecto de su obra, "mi primera idea era pintar un hombre con cuernos, pero pensé que iba a hacer impopular a Sevilla, por eso pensé en esto. Para realizarlo he utilazado fotos de un torero "El Cid", y he construido un collage, lo he digitalizado al tamaño del lienzo y luego lo he pintado encima".

Al acto, aparte del pintor, asistieron el empresario de la plaza, Eduardo Canorea, y el Teniente Hermano Mayor de la Real Maestranza de Sevilla, Alfonso Guajardo-Fajardo, que dijo que le parecia "un cartel rompedor", aunque al principio tenía "miedo" de ver el resultado, por su trayectoria.

Este cartel da aires modernistas, o más bien con influencias de arte pop, ya que Luis Gordillo, conocido mundialmente, fue el introductor de este arte en nuestro pais. Como viene siendo tradicional, este cartel suscitará opiniones de todo tipo, hasta la del propio Cid, que se ha convertido en protagonista del cartel sin saberlo.



Foto: Kako Rangel para abcsevilla.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario