sábado, 12 de diciembre de 2009

Morante, triunfador de la temporada por la mínima

El torero de Puebla del Río, José Antonio "Morante de la Puebla" ha sido proclamado triunfador de la temporada por los internautas.

Así ha quedado el resultado de la encuesta:
Morante 27%
El Juli 22%
Sebastián Castella 22%
Daniel Luque 11%
Enrique Ponce 5%
Miguel Ángel Perera 5%
Otros 5%
El Fandi 0%

Morante de la Puebla ha cosechado grandes triunfos en la temporada 2009, destacando su faena en Las Ventas de Madrid, en la que puso en pie al público con su toreo de capote. Pero también ha sido la más dura, recibiendo dos cornadas, una en El Puerto de Santa María y otra en San Sebastián de los Reyes.

En segundo y tercer puesto ha quedado El Juli y Sebastián Castella, empatados y pisando los talones a Morante. Julián ha realizado una temporada en su tónica, llena de triunfos y buenas faenas. Podríamos destacar la que realizó en Sevilla y la espada le privó de salir por la Puerta del Príncipe, o la de Dax el pasado 12 de septiembre. Por su parte, el torero francés ha salido dos veces esta temporada por la puerta grande de Las Ventas, una en la Feria de San Isidro y otra en la de Otoño.

Daniel Luque ha sido toda una revelación este año. Ha triunfado en todas las plazas en las que ha toreado, enfrentándose con las grandes figuras del escalafón. Ha sido un torero que ha crecido desde que tomó la alternativa y la próxima temporada puede ser la de su consagración.

El catedrático del toreo, Enrique Ponce ha empatado en votos con Miguel Ángel Perera. A este último no le ha perjudicado no estar presente en la Maestranza, ya que ha continuado su racha de triunfos. Un año más hemos podido disfrutar el toreo del maestro Ponce, a pesar de que siempre le ronda la sombra de su retirada.

Esperemos que la próxima temporada, estos y otros toreros, sigan demostrando su arte por todos los ruedos.












1 comentario:

  1. Se os nota la vena 'morantista'. Morante estuvo de gloria en Madrid y con mucha disposición durante buena parte de la temporada. Su toreo es de los de verdad y de los más artísticos. Pero la temporada de Morante no ha sido ni mucho menos la del número uno. La temporada ha sido de Castella, mal que nos pese a muchos.

    ResponderEliminar