sábado, 9 de enero de 2010

Enrique Ponce y José Tomás, ¿juntos?


Este hecho podría ser real en breve. Enrique Ponce y José Tomás podrían no sólo torear juntos, sino en un mano a mano, y como no, tendría lugar un día especial, el Domingo de Resurrección. Para ello, Fernando Puche está llevando a cabo una dura negociación para poderlos ver torear en La Malagueta.

La contratación de José Tomás para este día surgió tras las desavenencias entres José Tomás y la Empresa Pagés para torear en esta fecha señalada. Por otra parte, sería una forma de limar asperezas entre los dos toreros, ya que desde la reaparición del de Galapagar no habían toreado debido a unas declaraciones que hizo en México sobre el toreo de Ponce. Del mismo modo, es el propio Fernando Puche el que lleva las negociaciones porque la relación el empresario de La Malagueta, Francisco Rivera Ordóñez, que este año es el encargado de confeccionar los carteles, no tiene relación con José Tomás después de que este devolviera la Medalla de las Bellas Artes cuando se le concedió a Rivera.

En esta corrida se lidiarían toros de la ganadería de Núñez del Cuvillo, la misma corrida que estaba reseñada para ir a Sevilla. Esta corrida se enmarcaría dentro de una miniferia que tendría lugar el Sábado Santo y Domingo de Resurrección.

Este año está pensado, que el primer día de este fin de semana taurino que se está preparando contara por segundo año con la Corrida Picassiana. Hasta el momento, el único torero fijo para este cartel sería Cayetano.

Por otra parte, La Malagueta va a empezar unas obras de rehabilitación para mejorar su seguridad en la zona de la cubierta y primer y segundo piso de la plaza. Este trabajo supondrá un total de 653.844 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario