martes, 20 de octubre de 2009

Las figuras no fallan en la última feria

La última feria del año en España se ha saldado con un buen resultado. La regular entrada que tuvo la corrida de rejones mejoró cada tarde hasta conseguir el domingo que más de media plaza llenara los tendidos. En cuanto al juego de los toros hay que destacar el sexto toro de la corrida del sábado de la ganadería de "El Vellosino", al que su excepcional juego le dio la oportunidad a Alejandro Talavante de cortar dos orejas. A esta puerta grande, junto con la lograda el domingo anterior por los rejoneadores, Álvaro Montes y Leonardo Hernández, hay que sumar las conseguidas por El Juli y El Fandi.

No hay que olvidar tampoco los nombres de Vicente Barrera, Uceda Leal, Miguel Ángel Perera y Curro Díaz que cortaron una oreja cada uno. Barrera llevaba catorce años sin pisar el coso de La Alameda y causó sensación en el cuarto, al que toreó con profundidad. Por su parte Ucedad perdió la puerta grande por culpa de la espada, cosa rara en él que es muy certero con ella. Perera se estrelló con su quinto toro que no le dejó rematar su tarde. Con el noblón segundo, toreó muy estático. Curro Díaz, que al final entró en sustitución de Sebastián Castella, estuvo por encima de sus dos oponentes.

En cuanto al Juli y al Fandi, decir que el madrileño anduvo con facilidad ante su primero, y con el cuarto estuvo por encima de él, mientras que el gradino estuvo en su tónica habitual.

Como nota negativa, hay que decir que el banderillero de la cuadrilla de El Fandi, Carlos Chicote resultó cogido de gravedad.

Foto: http://www.mundotoro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario