sábado, 22 de enero de 2011

Primeros Carteles de la Temporada

La temporada 2011 ya está calentando motores. Los carteles de las primeras ferias están empezando a tomar forma. Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares, son los ejes de muchas de ellas, mientras que José Tomás sigue siendo la duda permanente. Plazas como Madrid o Barcelona esperan que la reaparición del diestro de Galapagar sea en su ruedo. Según el padre de José Tomás, podría reaparecer a mediados de temporada, pero otras fuentes apunta a que podría hacerlo bastante antes, y Madrid posiblemente sería el lugar elegido.

Olivenza
La feria pacense está casi preparada para presentar sus carteles e incluso, José Cutiño negocia con una cadena americana para la retransmisión de su feria en aquellas tierras. Aparte de ello, destaca la vuelta de Morante, tras un año de ausencia en esta plaza, la de Juan Mora y el debut del novillero extremeño Rafael Cerro.
Viernes 11 de marzo
Novillos de Bernardino Píriz para Diego Fernández, Manuel Larios o Tulio Salguero y Rafael Cerro.
Sábado 12 de marzo
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Cayetano.
Domingo 13 de marzo
Corrida Matinal. Toros de Zalduendo para Enrique Ponce, El Juli o Juan Mora y Miguel Ángel Perera.
Toros de Garcigrande para Antonio Ferrera, El Juli o Juan Mora y José María Manzanares.

Valencia
La Feria de Fallas, que este año se adelanta a la de la Magdalena de Castellón, coincidiendo con Olivenza, está rematando sus últimos flecos, ya que le queda por concretar algún hueco en las novilladas y corridas de toros. Por otra parte, el único matador que va a hacer doblete será Enrique Ponce.
Sábado 12 de marzo
Toros de Victoriano del Río para Enrique Ponce, Vicente Barrera y El Juli.
Domingo 13 de marzo
Toros de Jandilla para Paquirri, El Fandi y Talavante.
Lunes 14 de marzo
Novillada
Martes 15 de marzo
Toros de Alcurrucén para Juan Bautista, Miguel Abellán y Leandro.
Miércoles 16 de marzo
Toros de Fuente Ymbro para Curro Díaz, Matías Tejela y Rubén Pinar.
Jueves 17 de marzo
Toros de Núñez del Cuvillo para Morante, Manzanares y Daniel Luque.
Viernes 18 de marzo
Toros de San Mateo para El Cid, Miguel Ángel Perera y Cayetano.
Sábado 19 de marzo
Matinal. Toros de San Pelayo para los rejoneadores Andy Cartagena, Leonardo Hernández, Sergio Galán, Rui Fernándes, Joao Moura y Álvaro Montes.
Toros de Las Ramblas para Juan Mora, Enrique Ponce y Sebastián Castella.
Domingo 20 de marzo
Novillada matinal
Toros de Adolfo Martín para José Calvo o Tomás Sánchez, Alberto Aguilar y Rafaelillo.

Valdemorillo
La primera feria de la temporada ya ha presentado sus carteles.
Viernes 4 de febrero
Novillada mixta de José Cruz para el rejoneador Álvaro Montes y los novilleros Juan del Álamo y Víctor Barrio.
Sábado 5 de febrero
Toros de Peñajara para Fernando Robleño, Iván Fandiño y Alberto Aguilar.
Domingo 6 de febrero
Toros de Buenavista para Antonio Ferrera, César Jiménez y Rubén Pinar.
Lunes 7 de febrero
Novillada de promoción con tres alumnos de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
Novillos de Gabriel Rojas para Álvaro Montalvo, Favio Castañeda y David Garzón.

Castellón
La Feria de la Magdalena verá este año hacer el paseíllo al Juli, tras dos años de ausencia. El ciclo, que tendrá lugar entre el 28 de marzo y el 3 de abril, contará con cinco corridas, una de rejones y una novillada. Las ganaderías que están previstas que participen son Lagunajanda, Fuente Ymbro, Victorino, Jandilla y la última podría ser o José Luis Marca o Manolo González. Por su parte la novillada será de El Parralejo y la de rejones de Los Espartales.
El único cartel confirmado por el momento es la corrida Victorino, que la torearán Rafaelillo, Luis Bolívar y Alberto Aguilar.

Sevilla
Morante de la Puebla, El Juli y Manzanares con toros de Daniel Ruíz, podría ser el cartel que abriera la temporada maestrante el Domingo de Resurrección, si finalmente El Juli cierra su acuerdo para sus actuaciones en la Feria de Abril. En principio, torearía esa, más dos tardes en Feria (posiblemente con Jandilla, Garcigrande, Ventorrillo o Cuvillo), más una en San Miguel, al igual que Morante y José María Manzanares.

Madrid
Las Ventas ya está negociando con los toreros que actuarán en su feria, donde puede que reaparezca José Tomás. Por ahora, sólo se conoce el cartel del Corrida de la Beneficencia , que con toros de Victoriano del Río torearán Juan Mora, Morante de la Puebla y Julián López "El Juli". Tanto Mora como Juli, estarán anunciados otra tarde más en Madrid. Morante y Manzanares podrían torear la de Cuvillo o Garcigrande.

Málaga
El cartel de la próxima Corrida Picassiana, que tendrá lugar el Domingo de Resurrección ya se ha dado a conocer. Paquirri, Talavante y Luque conforman el cartel con toros de Lagunajanda.